Masaje tradicional tailandés Unesco

EL MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS AÑADIDO AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA UNESCO

La información es de diciembre de 2019, pero puesto que este blog y esta web son de reciente creación, desde Thai Tradition Massage&Wellness no queríamos dejar pasar por alto esta gran noticia.

El masaje Tailandés (o Nuad Thai), ha sido agregado a la prestigiosa lista de la Unesco como Patrimomio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ya que se considera que esta tradición ha sido practicada y transmitida de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Formar parte de esa lista significa el reconocimiento legítimo del masaje tailandés como algo que debe ser preservado para las generaciones futuras, de ahí su importancia

Como ya sabéis, el masaje tailandés destaca frente a otros masajes por la cantidad de movimientos, energía y posiciones que se utilizan durante su ejecución, y también porque implica el uso de antebrazos, codos y rodillas por parte de los terapeutas thai para aplicar presión en algunas zonas del cuerpo.

Según ha declarado la Unesco, la práctica encuentra sus raíces en el cuidado personal de la antigua sociedad campesina tailandesa, donde cada pueblo tenía curanderos a los que recurrían los aldeanos cuando tenían dolores musculares por realizar las labores del campo.

Además, la Unesco ha agregado que esta tradición forma parte del patrimonio cultural humano y por eso hay que realizar un esfuerzo activo para salvaguardarlo.

Desde Thai Tradition estamos totalmente de acuerdo en que el masaje tailandés es una tradición que merece ser conservado para la humanidad. ¡No dudes en venir a probar esta legendaria tradición a nuestro establecimiento en el centro de Alicante!

2 comentarios sobre “Masaje tradicional tailandés Unesco

  1. Es estupendo que el masaje tailandés haya tenido el reconocimiento que se merece. La verdad es que es un tipo de masaje maravilloso. La primera vez que pude disfrutarlo fue en Kanchanaburi, la ciudad del río Kwai. No fue en un salón tradicional ni en una camilla de masajes preparada para turistas, sino en una colchoneta tirada en el suelo de una sencilla casa que tenía la puerta abierta y te ofrecía ese servicio a un módico precio. Fue el mejor masaje hasta el momento, sólo comparable a los que disfruté bajo las manos de Wanwisa, en una sala de masajes de Madrid. Ahora se ha puesto al frente de Thai Tradición en Alicante.
    Te deseo mucha suerte Wanwisa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario